Texto en Movimiento
jueves, 24 de mayo de 2012
Disciplina
Aikido es una vía que más que enseñar disciplina enseña autodisciplina.
Los instrumentos que utiliza: El cuerpo y la mente.
La mayoría de las personas tienen una óptica técnica de las artes marciales, sin embargo, van mucho más allá. Las de tradición japonesa, están impregnadas de un código de conducta y comportamiento que guían al aprendíz al autodesarrollo a través de la adopción de la virtud como un camino de vida.
Código que para muchos principiantes ó personas sin experiencia, les provoca un conflicto seguir, sobre todo, por un mal social muy arraigado, que enferma y limita: el ego.
Cuidar el cuerpo y la mente traen paz y armonía al espíritu, cuidar nuestra conducta, paz y armonía con nuestro medio y con nuestros semejantes, cuidar la calidad de nuestros pensamientos, paz y armonía a nuestras decisiones, éstas son muy importantes, pues forjan destinos.
Hacerse discípulo de uno mismo siguiendo altos ideales viviendo en paz, es la esencia del Budo.
Que su Práctica y corazón sigan el sendero.
Sensei
miércoles, 23 de mayo de 2012
Caídas
Una lección que aprendemos del Ukemi es proteger nuestro cuerpo a la hora de ser proyectados ó inmovilizados. Sin embargo, hay más lecciones que podemos obtener para nuestra vida diaria.
El recibir y dispersar es una manera que nos dice que enfrentaremos diferentes tipos de "caídas" lo importante, es saber recibirlas, dispersar su alcance (psicológico y emocional) y sobre todo, saberse levantar.
En el tatami como en la vida, hay caídas que duelen más que otras, la diferencia es la forma en la que se recibió y prosiguió, eso depende exclusivamente del nivel de entrenamiento y genuino desarrollo.
La diferencia de un excelente Tori y uno mediocre, es su destreza, habilidad y resistencia para ser doblemente un buen Uke.
Mis mejores deseos para su Práctica
Sensei
Suscribirse a:
Entradas (Atom)