Texto en Movimiento
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Paciencia y Crecimiento
La paciencia es una actitud, es la capacidad de aceptar, comprender y soportar con serenidad, toda prueba que la vida nos presenta para poder desarrollarnos internamente. La impaciencia y las prisas, nos impiden disfrutar el presente, ver la vida con detalle y de vivirla intensamente.
En el sendero del Aikido, la paciencia es inherente al buen desarrollo y comprensión de los principios técnicos, pero sobre todo, de los filosóficos; pues dentro del genuino desarrollo de los practicantes, aunque la técnica es importante, la trascendencia del estado mental para enriquecer la vida personal y social también lo es.
Hoy la gente tiene mucha prisa. Tiene hambre de obtener cosas rápidamente y sin esfuerzo verdadero. El predominio del ego y del vacío ha tomado ventaja en el camino de muchos practicantes que han cambiado la disciplina, el dolor y el honor del camino marcial, por la resistencia, la comodidad y ignominia.
Nuestro deber es desarrollar la paciencia como virtud, no solo como practicantes, si no como personas.
Es muy lamentable que hoy, el embuste, la insurrección, la codicia, y la pereza, sean "justificadas" por mantener una mentalidad comercial y degradante, todo lo contrario a la herencia del verdadero camino del Budo y de las artes marciales.
Para crecer, una semilla requiere de buena tierra, luz solar, cuidado y buena mano, nutrientes, pero sobre todo... tiempo.
Hay quienes siendo semillas con un pequeño brote se hacen llamar "árboles con frutos".
Que el genuino deseo de desarrollo y purificación, sean prioritarios en su práctica, siendo pacientes.
Onegaishimasu
Sensei
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario