Texto en Movimiento

martes, 24 de septiembre de 2013

Apariencias


"No todo lo que brilla es oro"

"Dime con quién andas y te diré quién eres"

"Aparentar tiene más letras que ser"


Es interesante ver los prejuicios y la manera en la que opinan las personas cuando no tienen conocimiento de algo. Lo trascendente en cualquier arte marcial, es el convertirse en mejor persona. Fortalecer el carácter y depurar todo impulso agresivo, mejorando la condición física y la salud, aprendiendo a la vez una forma de emplear el cuerpo en la autodefensa de ser necesario.

Cuando intentamos "catalogar"  un arte marcial por su "aparente capacidad destructiva" dejamos ver la nulidad y comprensión de lo que significa practicarlas. Cada persona tiene diferentes motivos y razones para escoger un determinado estilo ó forma, y eso está muy bien; sin embargo, cuando nada más se hace observando lo "aparente", se comete un error y cae uno en la obcecación, en el prejuicio y en la incomprensión.

En el Aikido nada es lo que aparenta; mucho menos, a la hora de aplicarlo eficazmente contra una intención agresiva en nuestra contra.

Entrenamos para evitar conflictos, no para crearlos, menos, para satisfacer los deseos destructivos de nadie ó bien, crear expectativas de eficacia destructiva en contra de cualquier "oponente - agresor".

Que la inteligencia, paz y amor, sean siempre sus guías.

Sensei


martes, 17 de septiembre de 2013

Ego 2

"Si dejas que las personas hagan lo que quieran, por lo general harán lo más sencillo"




Hoy en día, muchos Dojo han sufrido tristemente una transformación. De ser lugares sagrados en donde se forja el carácter y el desarrollo del espíritu através del cuerpo, se convirtieron en simples "gimnasios", ó peor aún, en areas de acondicionamiento acrobático-coreográfico, donde muchas personas "creen"  que hacen keiko.

Lo importante en esos lugares, es el número de alumnos y los "reconocimientos organizacionales" es decir... el ego.

Así como el frío y fatuo beneficio económico como genuino objetivo.

Síntomas claros de una forma torcida y desnutrida de entendimiento del sendero que legó el fundador.

Que el Aikido ilumine su corazón

Sensei

Ego


 "La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor"
                                                            -Churchill,




Crecer sin Ser no es Crecer.

Nuestra práctica tendrá un mayor significado interno,cuando dejemos de lado al ego. Uno de los deberes de todo practicante es adoptar Mushin, pues es ahí donde comienza el discernimiento y el genuino goce de la interación entre Tori y Uke, pues siempre es constructivo y respetuoso..

De lo mejor de sí siempre en el tatami sin esperar nada a cambio.

Onegaishimasu

Sensei







Paginación