Texto en Movimiento
jueves, 26 de enero de 2012
Unificarnos
Dentro del camino de un practicante siempre existen preguntas relacionadas al arte, a su progreso, a la observación de lo que hacen los demás, sobre la efectividad, la instrucción, de la seguridad que siente con lo aprendido, de su identificación con el camino, sobre su organización y un largo etc.
La vía dentro del Aikido es clara. Una ardua y seria práctica nos sensibiliza y hace crecer. Con los años nos conduce al autodescubrimiento y comprensión del significado de paz interna, amor y unificación.
Lo hermoso de todo viaje que hacemos, no es el destino es sí mismo, si no el disfrutar y enriquecernos de cada paso que damos en el camino de la autorrealización.
Sentirse unificado con todo y con todos, es y debería ser, nuestra genuina meta como practicantes.
El Waza es sólo la manera en la que podremos disfrutar y contemplar ese viaje, más no su esencia ni significado.
Disfrutemos de la Vida y de cada paso en la Vía, todo tiene un propósito y una razón. Abrir nuestra mente y corazón haciendo el bien, nos permite fluir con todo y con todos. Es mejor recorrer el camino así, pues libera, trae tranquilidad, conocimiento, y genuino goce por lo que hacemos, por consiguiente... paz. En cambio, una mente cerrada y un corazón insensible ó frío, que al caminar hace lo contrario al bien, se desvía del Do del Budo, tomando el camino errático donde se experimenta la vergüenza, la intranquilidad, ignorancia, frustración, división e infelicidad.
No nos desviemos del camino correcto.
Sensei
"La Vida del Budo es hacer del corazón del Universo nuestro propio corazón"
-OSensei Morihei Ueshiba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario