Texto en Movimiento

martes, 22 de octubre de 2013

Atemis en Aikido

"Aikido es Irimi y atemi"
        -OSensei Morihei Ueshiba






Cuando se desconoce algo, es mejor no hablar.

El problema de la apertura de los medios a cualquier tema, es que con leer algunas líneas, ver videos ó formar parte de una red social, el prejuicio, la imprecisión y la ignorancia están a la orden del día. En otras ocasiones he comentado sobre los atemis en el Aikido, ahora deseo volver a hacerlo.

Que en muchos lugares no se practique ó se mencione si quiera, es muy respetable, pero eso no significa que el atemi por sí mismo no exista dentro de la práctica. El atemi forma parte inherente de la aplicación técnica del Aikido, pues crea apertura al romper la concentración del oponente, siendo eficaz, muchas veces ni siquiera se presentará resistencia alguna, debido a que la atención no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, la fluidez y continuidad de la aplicación no tendrán obstáculo. 

No estoy encontra de aquellos lugares ó practicantes que no lo adoptan, eso está bien. Sin embargo, que se diga que el atemi no es inherente ó una parte fundamental de la práctica es completamente falso e impreciso.
Ni siquiera puedo imaginar una defensa genuina sin aplicar un buen atemi 

Una cosa es el tatami, y otra muy distinta la calle.

Practique con Pasión

Sensei








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginación